Hace poquito recordé cuando algunos años atrás mi papá llegó muy emocionado a contarme que  había televisiones tan delgadas como un cuadro, y  que podías sujetar a la pared, le respondí que como siempre estaba exagerando.

Teníamos en ese entonces un televisor algo enorme, una caja negra tan pesada como yo (en aquel entonces) con una pantalla no tan curva, no podía concebir un televisor sin cinescopio, ¿quién iba a saber que carajos era el plasma o LCD?  eso sólo lo iban a ver mis hijos…

Sin reparar en eso en mucho tiempo, ahora veo que mi sala luce como si el futuro me hubiese alcanzado…

Ya que estamos en esos menesteres, también recuerdo que por ahí de los 90´s  empezaron a comercializarse algunos teléfonos móviles , y nuevamente mi papá llegó presumiendo su adquisición, era un paralelepípedo de casí 20 cm de alto,  sin contar la antena que se ensamblaba, y con trabajo cabía en la guantera de su auto, y las llamadas eran obsenamente costosas, pero aún así me seguia impresionando. Tiempo después, cuando estudiaba la preparatoria, comenzaron a salir celulares con pantallas a color, y lo mejor de todo, con cámara!!!, pff… eran esas cámaras que venían por separado y costaban lo mismo que el celular!

 Ahora es el turno de los videojuegos,  Resident Evil en Play Station 1, era lo mejor que había pasado en mi niñez, esos gráficos aún cuadrados, con movimientos lentos no impedían  el susto que me producia la aparición rempentina de zombies, lo que hacía que jalara el cable como todo un amateur, y varias ocasiones tiré el Play de la repisa =S . En ese momento no me imaginaba que unos  años después iba a poder hacer yoga sobre una tabla, Wii Fit llegó a mi vida, y aún no termina de maravillarme.

 

Así podría seguir hablando de como el fabuloso discman que presumia a diestra y siniestra ahora de risa en comparación de un iPod, cómo con ICQ  chateaba con gente de otros países =O,  y ahora con Skype puedo verlos, y todavía no logro comprender como funciona el touchscreen de mi celular…

…Y ahora me vuelvo a sorprender con la telefonía, un celular con tecnología holografíca, es decir que mostrará imagenes que sobresalen de la pantalla a través de hologramas, tecnología que será comercializada, según su desarrollador, por ahí del 2020.

 

