Por que soy tu madre….

¿Que te decía tu madre, que te valìa madre y al final reconociste que tenía razón ?

Se supone que las madres están ahí para proporcionar, amor, comprensión, guía y porque no también para joder, y que bien les sale!

Pocas cosas en esta vida me enojan tanto como los consejos (advertencias y malos augurios) de madre, esos sermones interminables que se repiten una y otra vez .

Ahora bien, hablaré de esos consejos que las madres suelen dar a sus hijas, que en lo particular siempre me parecieron una tontería, y me enojaba tanto como una patada en la ingle, tal es el caso de las siguientes:

Cuando eres niña:

– No juegues con los niños, porque te pueden pegar.

– Se mas “modosita”

-¿Porqué no puedes ser como fulanita? (fulanita: la niña más ñoña, con vestidito y moño)

– No veas Goku, esas son cosas para niños.

Cuando eres puberta:

– Date a respetar

– Usa corpiño

– No te pellizques la cara que te va a quedar marca.

Cuando eres adolescente:

– Nuevamente aplica el “Date a respetar”

– !Ni se te vaya a ocurrir fumar!

– !No maldigas!

– Deja de usar esos pantalones rotos, asquerosos, y esos tenis todos puercos, vistete como una señorita!!!

A mi edad:

– No, no vas a ir a los arrancones y estas pendeja si pretendes participar!

– Desde cuándo empezaste a fumar???, más te vale que lo dejes, en mi casa ni se te ocurra prender un cigarro

– No uses tacones tan altos porque te vas a joder la espalda y los pies.

– Deja de tomar café.

– Te voy a mandar a AA.

-¿Cómo va la tesis?  ¿Porqué fulanita ya se tituló y tú no?

– Deja de gastarte el dinero en pendejadas, con lo que tu ganas vive una familia completa!

Pero como siempre me he creído bien chingona, sus  advertencias  me parecieron infundadas (a la fecha), pero tiene que llegar el día en que todo esas cosas empiezan a tener algo de sentido…

