Soy una persona que rara vez se enferma,  gripe, o infección estomacal por comer donde no debo, salvo eso, me puedo declarar una persona muy sana.

Pero hace 4 o 5 días comence a sentir los siguientes síntomas:

  • Dolores fuertes y palpitantes que normalmente afectan a un solo lado de la cabeza.
  • Distorsión de la visión.
  • Vértigo e hipersensibilidad a la luz.
  • Los dolores son más intensos con las actividades físicas, sobre todo cuando se agacha.
  • Hay falta de apetito.
  • Fatiga.
  • Entumecimiento, hormigueo o debilidad.
  • Los dolores de cabeza se tienen el mismo día de la semana o el mes, o bien se presentan después de algún hecho en partícular.

Sí… migraña, según internet se puede desatar por estrés, por algún hecho en partícular, o por que sí… repasando mi semana de dolor no recuerdo algún hecho estresante, o un malestar específico, salvo uno, que no quiero admitir, no quiero pensar en él, y cada vez que viene a mi mente siento una palpitación de dolor, naúseas y a veces vértigo.

Pero cuando me pregunte el Dr., mi mamá o cualquiera cuál fue el hecho particular que desató el dolor, diré, “no sé, sólo de pronto me empezó a doler la cabeza…”

