Los últimos días me he estado enterando de varias uniones que se “consolidaran” en matrimonios, lo primero que pensé  fue “espero que me inviten a la fiesta”, después reflexioné al respecto, ya que según yo el matrimonio estaba cada día más en desuso, no sé si eso sólo pasó por mi cabeza loca,  pero la gente aún quiere celebrar ese contrato tan solemne , que según se dice es para toda la vida, y es cuando me pregunto si el ser humano tiene la capacidad de ser monógamo por el resto de sus días? a la gente que no pasa de los 30 años dice “ah no mms, obvio no”.

Ahora bien, está institución, se ha ido degenerando en el tiempo, hasta el punto en que se nos vende la idea que el final feliz para cualquier vida es el matrimonio, vendido en un fabuloso empaque de fantasía, y lo peor de todo es que muchos se lo siguen tragando, el problema de esa concepción es que la gente se casa con una falsa apreciación del mismo, es decir, lo han vendido como amor para toda la vida, compañía incondicional, jutos hasta la muerte (=S), etc, , siendo que este fue creado como una asociación donde dos personas con intereses comunes han decidido unirse para conseguirlos de forma más fácil, unificar reinos, consolidar cotos de poder, siendo la esperanza de vida no mas de 45 años.

En fin… cuando se casen, me invitan a la boda.

