Una noticia me llevo a otra y terminé viendo las “maravillas” del photoshop, el antes y el después de la magia en las fotos de esas famosas figuras públicas, aunque ya lo había visto por morbo, inmediatamente no capté el impacto que esto llega a tener, ya que según las notas que se me atravezaron, decían cosas como que, las revistas, la televisión y en general los medios publicitarios, mostraban imagenes irreales, de bellezas que no existen en la naturaleza ni en el quirófano, mismos que han impuesto un estándar de perfección tan lejano de lo tangible que ha llegado a causar malestares sociales, ¿qué quiero decir con malestares sociales?, pues que ahora las personas a las que van dirigidos estos medios se nos traúman! queriendo lucir como algo que no existe, untándose cremas, haciendo ejercicio excesivo, dietas extremas, cirugias peligrosas y todas esas pendejadas… Tan es así que en Francia se discute un proyecto de ley para limitar el uso de photoshop y recursos similares, dentro de ello se encuentra la obligación de poner una leyenda en las imagenes retocadas que advierta al receptor de que la imagen no es del todo real.

¿Qué tanta influencia tiene dentro de lo social este tipo de bellezas irreales?

¿Podría considerarse como exceso el proyecto de ley?

¿Alguien me podría a enseñar a usar photoshop?

Por cierto ¿Qué de malo tenía Fergie en la foto original? yo creo que nada…

2599831586cdcb46187ao

