¿He hecho algo en el nombre de Dios?  con las inmediatas referencias de que el nombre de Dios se ha usado para cometer injusticias tanto humanas como divinas, de forma casì instantanea digo que no, no he hecho nada en nombre de Dios… pero pensándolo bien cuantas veces he incurrido en la doble moral…muchas… juzgando a mi par con mas severidad que a mis propios actos, deseàndo mal a quien mal me hizo, pretendiendo ser mejor para poder denostar al otro, dando limosna para redimir los malos pesamientos de la semana, yendo a misa cuando me conviene, a poner el diezmo pidiendo algo a cambio… y asì podrìa seguir…

Y reflexionando, es cuando digo… creo que debo de empezar a hacer algo en nombre de Dios, y no en nombre de ese Dios casi mitologico, sino ese Dios en el cual, con conciencia he dicidido creer no desde hace mucho, pero si convenientemente desde hace algunos ayeres, si es que le he atribuido ayuda en mis èxitos, ¿còmo es posible que no le de crèdito en ellos?,¿ còmo es posible que aunque sea por conveniencia mi creencia no este haciendo nada “bueno” en su nombre?.

Creo que el nombre de Dios ha servido como un estandarte para colgarse victorias, pero nunca para retribuirselas, y este podrìa ser un buen momento para comenzar a retribuirselo como es debido, no por miedo al castigo divino, pero sí por medio a las consecuencias de los actos hipocritas y doblemoralinos, que nos alejan màs de la perfecciòn humana a la que le hemos puesto Dios.

