Desde que tengo conciencia de mi ser, la televisión ha estado ahí, informándome, desinformándome y  deformándome.

 Tengo ahora muy claro el recuerdo de una serie animada que me acompañó por muchos años, (no sé si llamarle enajenación), Dragon Ball en todas sus modalidades, desde que Gokú llegó en esa extraña capsula del planeta Vegita hasta el maldito día que Sheng Long se lo llevó para no causar más pedos en la Tierra.

dragonball01

 

Dragon Ball tuvo a mi alrededor mucha aceptación, desde mis compañeros de primaria, secundaria, primos, incluso,  todavía había algún desadaptado en la preparatoria que dibujaba a Gokú supersaiyajin en sus múltiples fases (me incluyo).

 

Que mejor despliegue de violencia, poder y fantasía que Dragon Ball, ¡tenía de todo!, como no enajenarse con una mini novela fantástica y absurda, donde el protagonista era el ser mas poderoso  no sólo de Asia, ni de la Tierra, ¡sino de todo el Universo! (donde en esa maravillosa utopia había un solo rey para todo el mundo, que era un zorro azul)goku-ss2

 

Goku, aunque me cagara, era el ser mas chingón de todo el Universo, capaz de emanar un ki tan poderoso que podía causar la erosión de los planetas al punto de la implosión.

 

Pasó el tiempo, y la carrera me demandaba más tiempo, fiestas, aventuras, y una vez al año estudio, lo anterior me dejo imposibilitada para dedicarle tiempo a la televisión.

 Ahora que puedo hacerlo, me topo con que los programas para niños son una chingadera! ¿Drake y Josh? ¿Zoe 69? o 101 o lo que sea, ¿El chavo animado? ¿Icarly? ¡¡¡¿¿¿Que carajos son esas porquerías???!!!

 ¿Dónde quedaron los hombres mas chingones del universo, del cosmos (Gokú, Vegeta y todos los Caballeros del Zodiaco)? ¿Dónde están esos héroes que daban su vida por proteger a la Tierra?

caballeros

